Lampreado – Escalopes de carne con puré

Ingredientes

2 raciones

  1. 4 bifes
  2. 1 huevo
  3. 1 taza harina
  4. sal, orégano
  5. 2 papas medianas
  6. 1 chorrito leche

Pasos

Limpiar los bifes de todo resto de grasa o venas que pueda tener.
Yo corté los bifes a la mitad porque eran largos y es más fácil manejarlos así.

Batir un huevo y agregar los condimentos y la harina para formar un engrudo.

Pasar la carne por el engrudo y recubrir bien. Levantar y dejar que caiga un poco el excedente y mandar a una sarte con aceite caliente unos minutos dando vueltas para que se cocine de cada lado. Una vez doraditos colocar sobre papel absorbente (servilletas) y servir con ensalada, puré, etc.

Para hacer el puré. Pelas las papas, cortarlas en dados y poner a hervir. Luego colarlas y pisarlas con tenedor o pisa papas. Para que sea más cremoso preparé un poquito de leche tibia y la mezclé con el puré. Agregué un poco de sal y un condimento para «puré y pastas» o se puede usar queso rallado, es lo mismo. Otra opción es ponerle un poquito de orégano o perejil.

Tips. • Yo cocino un poco los bifes antes de cubrirlos con el engrudo para asegurarme de que no salgan crudos. Y luego solo los frito alrededor de 1 a 2 min para que se cocine la masa. • Para darlos la vuelta utilizo una espátula así no se despegan de la masa. • Al puré se le puede agregar un cubito de manteca. También un caldo de 4 quesos.